Ver más resultados...
E l pasado 24 de octubre, en el Auditorio Comunitario Jaime Zighelboim, el Departamento de Juventud y Educación de Hebraica a través del Proyecto Tikún Olam (“Mejorar el mundo”), varias fundaciones de carácter social y comunitario, alumnos del Colegio Moral y Luces y representantes del SEC, se reunieron para fomentar el sentido de responsabilidad no solo con la comunidad, sino con los que más nos necesitan.
Con unas de palabras Jesica Scheimberg, shlijá comunitaria, se dio comienzo al evento: “Juntos podemos hacer el cambio, tomar la realidad y cambiarla, romper las diferencias sociales, y la mejor manera de concientizar a la gente partiendo del valor de la solidaridad, es enseñando que es nuestro deber hacerlo”, afirmó.
En la convocatoria participó las Fundación Betcris, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo académico de niños de escasos recursos a través del deporte, en alianza con la sociedad civil Catia Fútbol Club. También asistieron representantes del Gimnasio Vertical El Dorado, que pertenece a la Alcaldía de Sucre y cuyo trabajo va dirigido a las comunidades de Petare.
Por su parte, la fundación Apoye brindó un testimonial muy emotivo en referencia a las actividades que realizan con los niños con Síndrome de Down, y los programas de baile y música que próximamente estarán realizando, que requieren de voluntarios para llevarlos a cabo. Mano a Mano Venezuela, organización dirigida por Gabriela y Valery Bentolila, colaboradoras activas de nuestra comunidad, y Construyendo Futuros, también dijeron presente en este evento de responsabilidad social.
Las redes de atención comunitaria Keren Ezra y Mylkas extendieron la invitación a todo aquel que desee aportar su granito de arena en pro de nuestra comunidad.
El Proyecto Tikún Olam trabaja en función de cultivar el valor de la responsabilidad, el trabajo en equipo, respeto, actitud positiva, sentido de pertenencia, superación y apego a nuestras raíces judeo-sionistas, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de niños de comunidades humildes, rescatándolos de los vicios y brindándoles nuevas herramientas para construir un mejor futuro.
Esta iniciativa, además, permitirá a los alumnos del Colegio Moral y Luces cumplir con sus horas de labor social, establecidas por el Ministerio Popular para la Educación.
Laura López
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica