El Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” homenajeó el 27 de mayo a los trabajadores del Sistema Educativo Comunitario, a través de un cálido acto en el que se enalteció la noble labor que realizan nuestros empleados en las diversas dependencias del colegio.
Los oradores de orden en esta oportunidad fueron los alumnos de sexto grado de Primaria Naomi Sarli, Shirel Moreno y Elías Cohen.
Para dar una cordial bienvenida a los homenajeados, los trabajadores entraron en la Sala de Usos Múltiples, recibiendo un fuerte aplauso de agradecimiento a quienes contribuyen a hacer de nuestro colegio un lugar agradable y especial.
Rosita Bittan, presidenta de la Junta Directiva del SEC, señaló en sus palabras de salutación: “Hoy celebramos a un grupo de personas muy especial para nosotros: los trabajadores del SEC. Cada día, al despertarse y venir al colegio, piensen que ustedes son parte instrumental en la formación del país que queremos, a través de la formación de sus futuros integrantes. Cada sonrisa, cada ‘buenos días’ y cada ejemplo que cada uno de ustedes trae a nuestro querido sistema educativo hace eco positivo en nuestros niños. Nuestro más profundo agradecimiento por mantener a nuestro colegio lleno de vida, como deseamos verlo por muchos años más”.
Seguidamente, en nombre de las Sociedades de Padres y Representantes del SEC, Marietta Hoires expresó: “Ustedes son nuestro apoyo. Sabemos que no estamos viviendo tiempos fáciles, y por eso valoramos todavía más todo lo que hacen. No hay palabras ni agradecimientos suficientes que igualen el cariño que nos brindan; son ustedes quienes nos acompañan en todo momento, nos dan el apoyo necesario e indispensable para hacer de nuestra institución el pilar de la vida de nuestros hijos”.
La temática del evento se tituló “El Planetario del SEC”, en el que los niños de pre-escolar interpretaron a los ocho planetas del sistema solar.
A continuación, la presidenta de la Sociedad Bolivariana Estudiantil, Emilia Kaifman, leyó una breve reseña histórica a través de la cual se dio a conocer el origen del Día del Trabajador; Daniela Sarshalom, presidenta del Centro de Estudiantes, ofreció unas palabras de agradecimiento de parte de los alumnos a nuestros trabajadores.
Los bailes y canciones no se hicieron esperar a lo largo del evento; los alumnos Sharon Azulay, Alan Aserraf y Daniela Brender interpretaron el Pajarillo, y un grupo de alumnas de sexto grado interpretaron un baile israelí acompañadas por la morá Batsheva Melichson.
Felicidades a todos nuestros trabajadores en su día, y esperamos que nos continúen honrando con su presencia por muchos años más.