E l Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, homenajeó este lunes 10 de mayo a todos los trabajadores, tanto en la formación de Primaria como en el liceo.
Antes de dar inicio a las actividades del día, en el bachillerato, se convocó a una formación especial la cual tuvo como propósito homenajear a todos los trabajadores de nuestra institución.
Directivos de la institución felicitaron a los trabajadores en su día y a través de sus discursos enaltecieron la noble labor de cada uno de ellos, en representación de todos los alumnos del SEC, Yair Levy, Presidente del Centro de Estudiantes, destacó la importancia que tienen los trabajadores de nuestra institución aportando así un granito de arena para que el colegio sea cada día un mejor lugar.
Por su parte, en primaria la profesora Jacqueline Cababie organizó un acto especial y muy cálido en el cual se enalteció la noble labor que realizan nuestros trabajadores en las diversas dependencias de nuestro colegio. Los oradores de orden en esta oportunidad fueron los alumnos Thalma Cohen y Moisés Schmidmajer.
Para darles la cordial bienvenida a los homenajeados de este día, nuestros trabajadores entraron a la Sala de Usos Múltiples y todos los alumnos les ofrecieron un fuerte aplauso y le dieron gracias a los homenajeados quienes contribuyen con su trabajo, y hacen de nuestro colegio, un lugar especial y agradable.
Por su parte, la Lic. Rosita Bittan, miembro de la Junta Directiva del SEC, dio unas palabras de salutación y agradecimiento a todos los trabajadores, en su día “…Hoy se les rinde homenaje visualizándolos como súper héroes… pero yo les aseguro, sin lugar a dudas, que ustedes son mejores y es que a pesar de no tener la capa de Superman vuelan a velocidad sónica para cumplir con sus trabajos… no tienen los músculos de Hulk, pero citando a Samuel Johnson “los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia” sea pues para ustedes nuestro sincero agradecimiento, por ser más que simples héroes”.
Seguidamente, en nombre de las Sociedades de Padres y Representantes del Sistema Educativo Comunitario la Ing. Ivette Dorfman expresó: “…ustedes son nuestros héroes, nuestro pilar y nuestro apoyo, sabemos que no estamos viviendo tiempos fáciles y por eso valoramos todavía más todo lo que hacen…. No hay palabras ni agradecimientos suficientes que igualen el cariño que nos brindan, son ustedes quienes nos acompañan en todo momento, nos dan el apoyo necesario e indispensable para hacer de nuestra institución el pilar de la vida de nuestros hijos”.
Asimismo la vocal de la Sociedad Bolivariana Estudiantil, Tamar Kameo, leyó una breve reseña histórica a través de la cual se dio a conocer el origen del día del Trabajador.
Los alumnos de preescolar nos interpretaron la canción “Que pequeño El Mundo Es”, acto seguido, el alumno de 6to grado Jonathan Sarli, tocó en el piano la canción Venezuela, con esta pieza tocada histriónicamente nuestro querido alumno homenajeo a todos los trabajadores en su día.
Por su parte, las alumnas de tercer grado, dirigidas por la mora Batsheva Melichson, bailaron el tema israelí Imgam Rosheinu Zaj “Debemos estar alegres”, preparado especialmente en esta ocasión para demostrar a través de la danza que todos podemos convivir en paz sin importar el lugar de origen ni la religión que se practique.
Para culminar el acto, como cierre del día los trabajadores fueron invitados a un desayuno, en el que se les hizo entrega de un presente donado por todos los alumnos del colegio como agradecimiento.
Maria C. Camacho
Comunicaciones Institucionales del SEC