Ver más resultados...
D urante la reciente Macabiada celebrada en Israel, Robert Croitorescu se convirtió en el primer venezolano en recibir el premio Yakir Macabi por sus logros macabeos de toda una vida.
Yakir Macabi es un reconocimiento a las personas que por su dedicación y compromiso con los ideales del movimiento macabeo, el pueblo judío y nuestras tradiciones, han enriquecido profundamente muchas vidas. Es el mayor galardón que la Organización Macabi Mundial otorga por logros ejemplares de toda una vida, para honrar nuestro pasado y guiar a las futuras generaciones.
Este premio comenzó a entregarse en 1984, y se confiere cada cuatro años; el jurado lo integran representantes de cada Confederación Macabi en el mundo, y miembros del Ejecutivo de Macabi Mundial en Israel.
Robert (“Robi”) Croitorescu ha sido presidente de la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM), así como del CSCD Hebraica. Entre sus logros más destacados se cuenta la creación del programa Hatzad Hashení, dedicado a hacer hasbará (esclarecimiento sobre Judaísmo, el sionismo e Israel) en idioma español, tanto por internet como a través de conferencias y foros que se llevan a cabo en varios países de nuestro continente.
Redacción NMI