Ver más resultados...
M ás de un centenar de representantes de 53 centros comunitarios judíos (Jewish Community Centers, JCC) provenientes de 15 países se reunieron en Tarrytown, Nueva York, en la conferencia JCC Global.
El objetivo del encuentro fue establecer contactos para captar socios globales en el desarrollo las actividades de los centros comunitarios, con el fin de profundizar sus contenidos judaicos y sionistas. Esto forma parte de la preparación de Amitim 2.0, un programa de redes de liderazgo global que tendrá una duración de tres años y llevará los conceptos y planes de la Jewish Peoplehood (que puede traducirse como “pertenencia consciente al judaísmo”) a la próxima generación de líderes de los JCC.
Como parte del encuentro de Tarrytown, varios centros comunitarios estadounidenses se asociaron con instituciones similares del Reino Unido, Grecia, Argentina, Polonia e Israel. El CSCDR Hebraica de Venezuela estuvo representado por Oscar Jaroslavsky.
Estas asociaciones permiten que los JCC obtengan una perspectiva judía global, aprendiendo sobre los judíos en otras comunidades para nutrir su sentido de responsabilidad compartida e interconectándose para fortalecer sus respectivos centros comunitarios.
A largo plazo, Amitim 2.0 tiene el objetivo de que los judíos de diferentes países se relacionen y construyan puentes de comprensión y apoyo mutuo. El American Jewish Joint Distribution Committee es una de las organizaciones que promueven este programa.