E l 10 de agosto, en los espacios del CC Brief-Kohn, se efectuó un shiur en memoria de Karen Glikfeld (Z’L), en el que la rabanit Hadara Weisman conversó sobre el origen de Tishá BeAv.
Weisman expresó que la Guemará (libro con las explicaciones que complementan al Talmud) indica que el pueblo judío lloró de temor antes de entrar a Medinat Israel, y que Dios respondió a aquellos llantos diciendo: “Por llorar sin justificación, ahora llorarán con razones”. En realidad todo es cuestión de fe.
En todo caso, seguramente hay muchas interpretaciones de los sabios, pero lo más importante, según la rabanit, es saber que esta vida es un teatro donde cada uno vino a interpretar un rol, y que siempre se debe estar conectado con el pasado para poder seguir adelante, reír con o sin razones, y llorar para limpiar la neshamá (alma).
Asimismo, las asistentes al shiur realizaron las bendiciones correspondientes durante una seudá ofrecida por Iris Keren de Acker, ex directora del CC Brief-Kohn, por la elevación del alma de la querida compañera Karen Glikfeld (Z’L), a quien fue dedicada esta charla.
Gerencia de Comunicaciones
e Información del CSCD Hebraica