Roberto Rabinovich, quien muy emocionado agradeció a su equipo y voluntarios.
Durante la ceremonia se proyectó un video producido por la Gerencia de Comunicaciones e Información, en el que se plasmaron todos los logros y proyectos culminados durante estos dos años. La emoción de la audiencia se hizo sentir en sus fuertes aplausos y positivos comentarios.
El evento incluyó unas motivadoras palabras del presidente saliente, quien posteriormente guió a los miembros de su gestión a sentarse entre el público, simbolizando la culminación de esta etapa. Seguidamente subió al podio Daniel Benhamou Edderai, Presidente del Vaad Hakehilot, quien tras unas emotivas palabras nombró a los delegados que formarán parte de la nueva gestión. El nuevo presidente, Enrique Sultán, fue recibido con una cálida ronda de aplausos, y en seguida tocó el turno del resto de su equipo: Arón Waisman, primer vicepresidente; Prospero Benarroch, segundo vicepresidente; Ruth Sencianes de Tangir como Secretaria General; Eduardo Milgram como Tesorero; Benny Sarshalom, secretario de actas; Carlos Chocrón y Roberto Rabinovich como ex presidentes asesores, y un nutrido equipo de dirigentes voluntarios, quienes gestionarán la nueva Junta a través de los diferentes departamentos de Hebraica
Para finalizar con su trayectoria en el puesto, Anita Katz, cedió el micrófono y la conducción del evento a Ruth Raquel Sencianes, nueva secretaria general, quien solicitó a los rabinos Isaac Cohen y Eitan Weisman, de la AIV y la UIC respectivamente, a recitar unas bendiciones. Luego, tomó el micrófono el nuevo presidente del centro comunitario.
Enrique Sultán: “Hebraica tiene neshamá”
“Hebraica tiene algo especial, tiene neshamá (alma), mucha neshamá. Eso es lo que la hace diferente. Porque en Hebraica no solo se juega futbol, basket, tenis, natación, se hacen rikudim o alguna de las otras actividades que puedes desarrollar todos los días. En Hebraica lo hacemos con corazón y con valores judíos. Aquí no solo se trata de ser una mejor bailarina o un mejor atleta. Se trata de ser mejores personas, entendiendo, aplicando y viviendo nuestros principios y tradiciones. Con la Torá como norte fundamental, e Identificados, solidarios y pendientes siempre de Medinat Israel.
(…) “Yo asumo este reto, el día de hoy, por mis hijos y por todos los hijos de esta comunidad. Es una gran responsabilidad. Mi compromiso y el de toda la junta es que ellos tengan una mejor calidad de vida y un lugar donde se sientan seguros y puedan jugar, bailar y soñar en un marco judío.
(…) “Dios no ve con buenos ojos la separación del mismo elemento, aunque sea necesaria. Debemos entender que somos un solo pueblo, con todo tipo de personas, y debemos respetarnos los unos a los otros. Siempre entendiendo que somos judíos, y que tenemos un código de ética y valores llamado Torá. La polarización y los extremos no son buenos; tratemos de ver siempre el punto de vista de nuestro prójimo, entenderlo, escucharlo y pensar de dónde vienen sus pensamientos, sus posiciones”.
-Enrique Sultán, Presidente
-Mesod Benarroch, Segundo Vicepresidente
-Ruth Sencianes de Tangir, Secretaria
-Carlos Chocrón, asesor
-Salvador Benaim, Comisión Técnica
-Moises Bittan, Juventud
-Carlos Eduardo Cohen, Admisión
-Jacob Benzaquen, Nuevos Miembros
-Freddy Beracha, Gimnasio
-Aron Waisman, Primer Vicepresidente
-Benjamin Sar Shalom, Secretario de Actas
-Eduardo Milgram, Tesorero
-Roberto Rabinovich, asesor
-Alfredo Kaiffman, Deportes
-Jorge Heiber, Disciplina
-Jacobo Cohen, Comisión Técnica
-David Mishkin, Sub-tesorero
-Anita Katz de Seemann, Comunicaciones