Ana, recuerdo cuando Jorge Weinstein (“Quito”) me llamó para organizar la Escuela de Madrijim, y tenía que llamar a jóvenes para formar parte de ella. Te vi en la piscina de Hebraica, te pregunté si querías participar, y de ahí en adelante has sido uno de los pilares fundamentales de nuestra institución y de la comunidad.
Anabella siempre se ha caracterizado por su constancia en el trabajo, ética e identificación con nuestros valores judaicos y sionistas; y sobre todo en la formación de diferentes generaciones de jóvenes, en bailes israelíes, la Escuela de Madrijim, y todo lo relacionado con programas de jóvenes a Israel. Su esposo, Oscar Jarovslavsky, como miembro de Macabi Mundial, la ha acompañado en esta larga tarea comunitaria como conductora de nuestra segunda casa, Hebraica. ha sido baluarte de las diferentes macabiadas, tanto latinoamericanas como mundiales. En Macabí mundial ha tenido, junto a Roby Croitorescu, la conducción de CLAM y ha sido promotora de nuestra ciudad hermana, Shoam.
Es mucho lo que se puede escribir sobre nuestra querida Anabella, en todos estos años dedicada a esta comunidad. Hay que destacar también el programa para Latinoamérica de Hatzad Hashení, también la formación de los gerentes y trabajadores de los diferentes departamentos, contagiándolos con su sentido de pertenencia y amor a Hebraica; ella ha apoyado que los profesionales tomen cursos, tanto en lo nacional como internacional, en la creación de la Edad de Oro y las actividades culturales, de deportes, verbenas, Kineret, Yom Yerushalaim y un sinfín de otras actividades. Harían falta muchas páginas para escribir sobre Anabella.
Estoy seguro de que seguirás en el camino macabeo desde Israel, asesorándonos y dando tu apoyo incondicional a tu querida comunidad, y llevando en tu corazón a todos aquellos que tuvimos el privilegio de participar en algún momento de nuestras vidas en la tarea comunitaria.
En esta nueva etapa de tu vida te deseo, junto a tus hijas y esposo, que sigas cosechando éxitos personales y profesionales. Que Dios te otorgue salud y felicidad en Éretz Israel.
¡Jazak Veematz!
«Nos ha permitido soñar», por Ricardo Landau
ENTREVISTA / Anabella Glijenschi de Jaroslasky
«Qué representa Anabella para la comunidad», por Simón Sultán
Palabras de Carlos Chocrón en nombre de los ex presidentes de Hebraica
Una despedida que no termina: Anabella Glijenschi de Jaroslavsky