Ver más resultados...
Este evento deportivo se realizará en Israel desde el 4 al 18 de julio
E l 25 de junio, a las 9:30 am, se realizó la despedida de la delegación que representará a la kehilá venezolana en los XX Juegos Macabeos 2017, a realizarse en Israel entre el 4 y el 18 de julio.
La despedida tuvo lugar en el CC Brief-Kohn y contó con la presencia de Próspero Benarroch y Yamín Benhamú, ambos directivos del Departamento de Deportes, quienes dieron a conocer los abanderados de este año.
Igualmente, Anabella Jaroslavsky, directora de la delegación, dio los últimos detalles técnicos a los deportistas y les instó a demostrar con respeto nuestro compromiso con la comunidad, con Hebraica y con Venezuela.
El atleta escogido como abanderado por Venezuela fue Nahum Gorwitz, de la disciplina natación máster, un ejemplo de tenacidad y constancia que a sus 80 años sigue activo y vital. Sus escoltas, atletas con pasión, compromiso y que han demostrado responsabilidad y desempeño en su deporte, son: Víctor Kameo, por natación; Alan Zrihem, de la selección de tenis; y Alberto Morely, de fútbol open. Asimismo la abanderada escogida para llevar el estandarte de Hebraica es Danae Bachenheimer, de gimnasia artística. Una atleta completa, excelente alumna y compañera, con alto grado de responsabilidad y desempeño. Sus escoltas: Eli Tangir y Elías Azulay, de futbol junior; Joseph Benhamú, por tenis; y Amy Schmidmajer, atleta de natación.
El rabino Samuel Garzón también estuvo presente para dar la bendición y buenos augurios a la delegación, invitándolos a honrar los valores del amor, unión y respeto a través de su justo desempeño en el campo deportivo, como seres humanos ejemplares que aportan un grano de arena en la continuidad y desarrollo de la comunidad judía venezolana.
También estuvieron presentes Daniel Benhamú, presidente de la AIV, y Abraham Wainberg, presidente del Vaad Hakehilot y de la UIC, quienes dieron su mensaje de apoyo y orgullo a la delegación y al equipo organizador.
A su vez se dieron a conocer los directivos y delegados que acompañarán a la delegación: Roberto Rabinovich, presidente de la delegación; Elías Sultán, jefe de la delegación; los directivos que los acompañan: Sara Fefer de Trumer; Eduardo Milgram, quien es también tesorero de la delegación; Alberto Franco; Oscar Jaroslavsky; Ricardo Landau; Ariel Croitorescu; Anabella Jaroslavsky, directora general de la delegación; Francisco Torres, director técnico; Dina Zissu, directora de la delegación junior; Jacobo Plitman, asistente técnico; Ethy Oziel, médico deportivo de la delegación; David Bachenheimer, delegado de fútbol sub 16; y Albert Israel y Aby Leiderman, delegados de fútbol open.
Los entrenadores reconocidos por su compromiso y preparación de los atletas son Moisés Liplewski, Luis López, Miguel Días, Rafael Montoya, Juan Infante, Agnedys Muro, incluyendo a Cinthya Santeliz, sicóloga deportiva del Departamento de Bienestar de Hebraica, quien apoyó el crecimiento de los competidores; así como también los entrenadores asistentes Alessandro Fiori, Marcos Montoya, Geraldo Nieves, Jesús Barrios, Enrique Avendaño y Néstor Carvajal.
En este sentido, Brian Fincheltub, presidente de Deportes del Municipio Sucre, ofreció su testimonio como participante en las Macabiadas y lo que significa ser un atleta judío. Sus palabras emocionaron a la audiencia.
La oportunidad fue propicia para que Elías Sultán, jefe de la delegación, expresara su visión y expectativas para estos juegos:
-¿Qué se siente haber llegado a este día, cuando ya estamos despidiendo a nuestra delegación que tendrá la responsabilidad de representar a la comunidad en los XX Juegos Macabeos Israel 2017?
-Culminamos una larga etapa de preparación física, sicológica y de fuertes entrenamientos. Estamos listos para iniciar estos 18 días de competencias deportivas, y además tenemos la gran oportunidad de participar en el magno evento que conmemora los 50 años de la reunificación de Jerusalén. Te puedo decir que más que una competencia, esto va a ser una gran experiencia, tanto para los atletas como para los que los acompañamos, ya que vamos a compartir muchas vivencias con jóvenes judíos de todo el mundo. Garantizamos que estos días van a ser inolvidables.
-¿Cómo se siente al llevar la enorme responsabilidad de ser el jefe de la delegación deportiva este año?
-Llegar a este día no fue tarea fácil. Pensar en sacar una delegación de Venezuela para participar en las Macabiadas mundiales en Israel parecía una locura. Hebraica es el lugar donde los sueños se hacen posibles. Debo reconocer, una vez más, que trabajar para Hebraica, lejos de fastidiarme o cansarme, me ha generado una gran satisfacción. Pertenecer a esta maravillosa delegación es un gran honor y compromiso para mí. Agradezco a todos nuestros atletas, a los padres y esposas de los muchachos, entrenadores, entre otros, que han hecho posible este sueño
-¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a la preparación de la delegación?
-Han sido meses de fuertes entrenamientos. Siento que estamos listos para enfrentar este gran reto, y les garantizo que lloraremos de emoción cuando nombren a Venezuela en la ceremonia de inauguración, y escucharemos a todos nuestros hermanos judíos coreando el nombre de la delegación. Prometo dejar en alto el nombre de Hebraica y de nuestra comunidad.
Deseamos todo el éxito y buen desempeño a nuestra delegación de casi 120 atletas que compartirán con más de 9000 deportistas, de los cuales 2500 serán israelíes. Los esperamos con los brazos abiertos.
¡Jazak Ve’ematz!
Laura López
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica