Ver más resultados...
A principios del mes de noviembre, el Rabino Principal de la Asociación Israelita de Venezuela, Isaac Cohén, tuvo la oportunidad de que en el curso de sus habituales visitas a Israel lo recibieran cálidamente importantes funcionarios del Estado judío.
El rabino Cohén se reunió con el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein; el ministro de Interior y Seguridad, Guilad Erdan; la ministra de Asuntos Sociales, Guila Gamliel, y el de Turismo y Relaciones con la Knesset, Yariv Levin. Por supuesto y como es de rigor, visitó al Gran Rabino de Jerusalén, Shlomo Amar shelitá.
Durante todos estos encuentros se pudo conversar sobre la situación que se vive en Venezuela y, en particular, la realidad de nuestra kehilá, a la que se ve como una de las mejores del mundo. Con una envidiable estructura, nuestra comunidad mantiene una febril actividad en todos los ámbitos de la vida judía a pesar de los embates de la crisis económica y política; la nuestra es una comunidad fuerte y conectada con Israel en todos los niveles.
En todas las reuniones pudo percibirse el interés vigente de Israel por los judíos de Venezuela y, del lado de la comunidad, nuestro nexo solidario e indeleble con el Estado de Israel. Mención especial debe hacerse del tema de las relaciones diplomáticas entre Israel y Venezuela, suspendidas desde enero de 2009, cuya restitución constituye una tarea pendiente en pro de la cual los esfuerzos de la comunidad han sido ininterrumpidos.
El rabino Cohén viaja varias veces al año a Israel, particularmente entre Pésaj y Shavuot, épocas en que se somete desde hace más de cinco lustros a un régimen de estudios en el país que es la fuente del saber judío por excelencia. Muchas visitas, innumerables relaciones e incontables encuentros a lo largo de sus ya 40 años de ejercicio como rabino en Venezuela le han abierto las puertas a Isaac Cohén –y con él a nuestra comunidad– en todos los estamentos del Estado de Israel.
Prensa AIV