Continuando nuestro vistazo a la oferta de productos kasher en Caracas, conversamos con Katherine Belilty sobre sus helados caseros, “Cremoso”, que ganaron popularidad durante la pandemia y se están consolidando como una alternativa parve y libre de lactosa
NMI. ¿De dónde te vino la idea de hacer helados?
KL. Yo siempre hacía helados en mi casa, para postres o para Shabat, pues mi mamá me había enseñado. Durante la pandemia estábamos encerrados en la casa buscando qué hacer, y mi familia me decía “¿Por qué no vender tus helados, que son tan ricos?”. Entonces hice unas pruebas, compré unas máquinas heladeras más sofisticadas que las que tenía, empecé a hacerlos y venderlos, y me ha ido chévere.
¿De qué sabores los haces?
Tengo once sabores: chocolate, vainilla, “cookies and cream”, café, mantequilla de maní, coco, y los frutales, que todos son cremosos, como de limón, parchita, fresa y mora.
¿Dónde consigues los ingredientes kasher?
La mayoría son ingredientes básicos como huevos o azúcar, que están en la lista de productos nacionales kasher. La leche de almendras sí la compro importada con la certificación “U”. Tengo hashgajá de la AIV.
¿Dónde los vendes?
Antes hacía delivery gratis, pero hace poco empecé a trabajar con mi esposo y se me dificulta, por lo que los vendo en el bodegón “Shu”. Además tengo pedidos para fiestas, me llaman directamente y yo con gusto los llevo. También hago “tinitas” pequeñas para cumpleaños, Bar Mitzvot, etc.
¿Qué comentarios has recibido?
Muy buenos. Mis helados son parve, así que son una buena opción para postre donde hay carne, por ejemplo en una parrilla. Además son libres de lactosa, o sea que sirven para la gente que es intolerante a la lactosa.
¿Tienes redes sociales?
Tengo una página de Instagram (@cremosovzla). La verdad es que la fui dejando de actualizar cuando comenzó a reactivarse la vida después de la pandemia… Pero igual funciona, y por ahí se pueden hacer los pedidos.
¿Tienes planes de ampliar la producción?
Quisiera sacar nuevos sabores, porque la gente como que a veces que se aburre. El de coco lo comencé a producir recientemente porque muchos me lo pedían; hice varios intentos, traje algunos ingredientes de afuera y lo saqué.
S.R.
Vea un breve video sobre los helados “Cremoso” en nuestro Instagram: @nmisraelita