Ver más resultados...
E l pasado viernes 3 de noviembre, el Salón Jerusalem “Flora y Simy Murcián” de Hebraica fue el punto de encuentro para Mitzvot Beyájad 2017 - Shabat Project, un evento con el cual los judíos de muchas partes del mundo se conectan para elaborar la jalá, viviendo así la experiencia de un Shabat más espiritual y con un sentido de unión y alegría.
Este evento, que se efectuó por tercera vez en nuestra comunidad, lo dirigió la rabanit Milka Raitport, quien brindó una clara y detallada explicación sobre la elaboración de nuestra preciada jalá. Asistieron alumnas de los colegios Moral y Luces “Herzl-Bialik”, Or Jabad y Sinai. También participaron las abuelas del Círculo de la Edad de Oro, y los pequeños de Tip Tipot acompañados por sus maestras, quienes ayudaron en el trenzado de las jalot.
Para amenizar la mañana, las markidot del Departamento de Bailes Israelíes de Hebraica contagiaron a los presentes con sus coreografías, bajo la dirección y coordinación de Karina Beraha y Leah Esusy.
Shabat Project ha sido bien recibido por judíos de todas las denominaciones, sin importar su idioma, cultura, historia o geografía, lo cual comprueba la profundidad y belleza de la conexión entre Shabat y el pueblo judío.
Este evento fue posible gracias a la colaboración del Vaad Hakehilot, Peri Habaten y el equipo de profesionales y voluntarios de Hebraica, además de una mesa de voluntarias de varias instituciones, quienes lograron el objetivo de conectarnos con la comunidad y nuestra identidad como mujeres judías.
Esta iniciativa brinda la oportunidad de renovar la vida familiar, reforzar la identidad judía y ser partícipe de la unión de los judíos en todo el mundo.
Laura López
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica