El pasado 27 de noviembre, Hebraica inauguró la nueva enfermería, que lleva el nombre de Elías Ezagury Serfaty Z’L y ahora presta sus servicios en el Área Social (final del pasillo rojo).
Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo liderado por Eduardo Milgram, tesorero de la institución, Rita Benarroch, directiva de los departamentos de Eventos y Alimentos y Bebidas; Yoli Salas del Departamento de Compras, el gerente de los Departamentos de Eventos y Alimentos y Bebidas, Efraín Acosta y su Departamento de Mantenimiento; con el apoyo de Enrique Sultán, presidente ejecutivo, y Ezra Kaim, gerente general, los aportes realizados por la Familia Ezagury en honor al señor Elías Ezagury Serfaty Z’L, y otras familias que dotaron la nueva instalación con equipos médicos.
Eduardo Milgram, David Ezagury, Efraín Acosta, Rita Benarroch y Enrique Sultán, parte del equipo responsable de la creación de la nueva enfermería de Hebraica.
La enfermería es hoy una realidad tangible, que presta el mejor y más adecuado servicio a los miembros de la institución.
El rabino Isaac Cohén ofreció unas palabras tomadas de la Torá que mencionan la importancia de visitar a un enfermo, y por consiguiente la importancia de este proyecto que los toma en cuenta para darles la mejor atención. Aprovechó para felicitar a Enrique Sultán por la culminación de este trabajo, así como a Eduardo Milgram, la familia Ezagury y a las demás personas que estuvieron detrás de este logro.
El Rabino Eitan Waisman, por su parte, trasmitió unas palabras que relacionaron este acontecimiento con el mes de la inauguración, Kislev, que une la palabra kis y lev, bolsillo y corazón, haciendo referencia a la importancia de tener corazón y la capacidad económica de hacer mitzvot de caridad desde el corazón, que se ven reflejados en actos como este.
La Familia Ezagury agradeció la oportunidad que dio la Junta Directiva del CSCDR Hebraica de colocar a este nuevo servicio el nombre de su querido padre. David Ezagury, hijo del señor Elías Z’L, bendijo la colocación de la mezuzá, para proceder a la inauguración de la enfermería al descubrir el nombre que ahora la identifica.
Finalmente se dirigió a los presentes el rabino Oshri Arguane, quien previo a la colocación de la mezuzá citó un versículo del Talmud para enaltecer la loable acción que implicó este esfuerzo: “Aquel que salva un alma judía es como si hubiese salvado al mundo”.