Ver más resultados...
C on el propósito de buscar más y mejores servicios para la comunidad, alineados con el compromiso con nuestras raíces, el 25 de junio se realizó la inauguración del Mikve Maim Jaim, ubicado en el vestidor femenino del Polideportivo Bertoldo Badler.
A esta ceremonia asistieron los rabinos Itzjak Cohén, Samuel Garzón y Oshri Arguane de la AIV; los rabinos Eitan Weisman y Chaim Raitport de la UIC; el rabino Moshe Perman de Jabad Lubavitch; y rabinos representantes de varias sinagogas de la ciudad, quienes se dieron cita para expresar la importancia de este acontecimiento.
La bendición por parte del rabino principal de la AIV, Itzjak Cohén, abrió el emotivo acto, mientras que el rabino Chaim Raitport dio su testimonio acerca del proceso que se llevó a cabo para concluir en tan feliz momento.
Por su parte, Rafael Encaoua, quien fue el iniciador de esta idea, tuvo el honor de engalanar con palabras de la Torá a la audiencia, en la que resaltaron las autoridades del Vaad Hakehilot, de la CAIV y del resto de las instituciones comunitarias.
Anita Katz, secretaria general de Hebraica y maestra de ceremonias de este evento, ofreció unas palabras, que culminaron con el mensaje de Roberto Rabinovich, presidente de Hebraica, quien agradeció el empuje de Albert Israel, miembro de la comisión técnica de Hebraica, del arquitecto Mimon Serruya, y también reconoció el empeño de las balaniot que serán encabezadas por Berta de Israel, con la asesoría de las rabaniot Hadara Weisman y Milka Raitport.
En presencia de la kehilá y de representantes de las instituciones que se hicieron presentes, se procedió a culminar esta obra para seguir ampliando los servicios que Hebraica ofrece a la comunidad.
Laura López
Gerencia de Comunicación e Información del CSCD Hebraica