Ver más resultados...
C on motivo de la celebración de Sucot, Hebraica y sus diversos departamentos llevaron a cabo numerosos eventos y actividades el 7 de octubre.
Los jóvenes del Movimiento Universitario (El/La MUV) del Departamento de Juventud y Educación disfrutaron entre amigos de un “Stand Up a la parrilla”, cuya intención fue continuar uniendo voluntades y creando conexiones en pro de la formación y desarrollo de la comunidad, acercándolos a través de nuestras tradiciones. De esta forma, nuestra juventud ofreció su aporte para el cumplimiento de las mitzvot de esta fiesta.
Posteriormente, el 8 de octubre fue el turno de nuestro grupo de danzas israelíes, que amenizó la jornada con una Harkadá en la hermosa sucá de Hebraica, mientras los miembros aprovechaban el ambiente para convertir lo natural en mitzvá cuando cumplían el yeshev basucá.
Por su parte, las abuelas de la Edad de Oro también se hicieron presentes en la celebración con el acostumbrado shiur, el cual estuvo a cargo de los rabinos Eitan Weisman de la UIC y Samuel Garzón de la AIV, quienes ofrecieron las bendiciones a los frutos y hablaron sobre la importancia de esta festividad para el pueblo judío. Durante el evento, el rabino Garzón se despidió de Venezuela y de la kehilá, ya que hará aliá a Jerusalén. En esa emotiva ocasión se contó con la presencia del presidente de Hebraica, Roberto Rabinovich, quien brindó palabras de reconocimiento al grupo de abuelas.
Las seis pasantes de primer año, Shirley Buenavida, Stephanie Hadida, Ahava Weisman, Anabella Esses, Aylin Benzaquén y Daniela Guanich, fueron presentadas al grupo y apoyaron al rabino Garzón en la realización de las acciones llenas de simbolismo. Con la picardía y alegría propia de nuestras adolescentes, bailaron rikudim que alegraron a los presentes. Fue así como culminó una tarde fraternal y espiritual.
En la reunión de Junta Directiva de Hebraica realizada en la sucá el 9 de octubre, que contó con la presencia del presidente del Vaad Hakehilot y de la UIC, Abraham Wainberg, así como su vicepresidente y presidente de la AIV, Daniel Benhamou, se realizó una sencilla y emotiva despedida al ex presidente Elías Sultán, tras un hermoso shiur de la rabanit Hadara Weisman.
Sucot es una festividad para invitar y regocijarnos entre todos, además de reafirmar el compromiso que tenemos día a día con Hebraica y la comunidad, y por ello el presidente Roberto Rabinovich invitó al público a compartir un café en la sucá, para dar a conocer los avances y proyectos que se quieren llevar a cabo en Hebraica en este nuevo año 5778. La ocasión también fue propicia para escuchar las interrogantes y sugerencias de los miembros preocupados por el buen funcionamiento del centro comunitario. A la cita lo acompañaron miembros de su junta directiva.
Posteriormente, el 11 de octubre la División Femenina del Keren Hayesod celebró una reunión en la sucá, ofreciendo un shiur dirigido por la rabanit Waisman, quien las bendijo por el importante papel que juegan en la comunidad.
Recibir a nuestros miembros y agasajarlos es una labor intrínseca al objetivo de servir y hacerlos sentir en casa, así como también vivir cada una de nuestras festividades es mantener viva la esencia y el espíritu de los lazos que nos unen al Estado de Israel.
Laura López
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica