En el marco de la festividad de Sucot, el CSCDR Hebraica, a través de sus diferentes departamentos, realizó una variada programación de actividades durante los días 16, 17 y 18 de octubre.
Como es costumbre en la institución se construyó una sucá, este año con nueva estructura, para ofrecer a sus miembros la posibilidad de cumplir con la mitzvá de alimentarse y pasar el mayor tiempo posible en la cabaña.
El Centro Creativo Brief-Kohn mudó su shiur al interior de la sucá, donde la rabanit Hadara Weisman dirigió inspiradoras palabras a las asistentes en relación a esta festividad, que se caracteriza por la alegría. Habló especialmente de las arbaat haminim que caracterizan esta fiesta y se juntan para cumplir con el mandamiento de la Torá, siendo el lulav la columna vertebral, que refleja la postura erguida ante todas las situaciones; los hadasim (mirto) representan los ojos, a través de los cuales vemos lo que nos da felicidad; las aravot (sauce) señalan hacia la boca, para que de ella salgan solo expresiones de agradecimiento, cariño y sabiduría; y el etrog (fruta cítrica) simboliza el corazón, que es el centro de nuestras emociones.
Shiur de la rabanit Hadara Weisman en la sucá de Hebraica.
Los abuelitos del Círculo Edad de Oro tuvieron la oportunidad de celebrar Sucot entre shiurim, un almuerzo, las bendiciones y alegría que quedaron plasmadas en los rostros de los integrantes, acompañados por la gerente del Departamento de Adulto Mayor, Evelyn Fuhrman, el rabino Eitan Weisman y las rabaniot Miriam Mattout y Hadara Weisman.
Por su parte, los jóvenes del movimiento Universitario El/La MUV, del Departamento de Juventud y Educación de Hebraica, organizaron una parrilla que les permitió, además de compartir momentos de disfrute, escuchar un shiur de la voz del rabino Oshri Arguane de la AIV.
Asimismo, el Departamento de Bailes practicó junto a las rakdaniot las harkadot que han ido aprendiendo a lo largo de su paso por esa actividad. Los gerentes de Hebraica también tuvieron su espacio en la sucá, para escuchar las palabras del Rabino David Chocrón.
El cierre con broche de oro lo hicieron los pequeños de Tip Tipot, con un hermoso Kabalat Shabat bajo la Sucá, con canciones que emocionaron a los chiquitos y los hicieron partícipes de cada una de las berajot.
Cada celebración realizada en el contexto de esta festividad se realizó pensando en la variedad de preferencias y edades de los miembros de Hebraica, siempre recordando el significado de las cuatro especies que representan la idea de unidad dentro de la diversidad en el judaísmo.