El CSCDR Hebraica llevó a cabo una variada programación para reconocer a ese padre, maestro y amigo que llena a los nietos de experiencias e historias que marcarán su vida para siempre: los abuelos.
Durante la semana previa al Día del Abuelo, el Departamento de Desarrollo Integral del Niño (DIN), el Prematernal Tip Tipot y Edad de Oro organizaron actividades en las que compartir fue la intención original y que se convirtieron en jornadas de risas e intercambio de conocimientos.
El domingo 17 de noviembre llegó el día en el que Hebraica, con la participación del CC Brief Kohn, el Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaim Pinto, el Departamento de Deportes, el Gimnasio Galsky, DIN, el Departamento de Adulto Mayor y Tip Tipot dedicaron un domingo familiar a esta celebración para los abuelitos de la comunidad.
Actividades de manualidades, a cargo del proyecto Guésher con la profesora Rosa Soledad, y otras de tipo recreativo, dieron como resultado un collage de buenas ideas de abuelos, padres y nietos. Asimismo, el Grupo de Teatro Juvenil de Hebraica ofreció un pequeña puesta en escena, en la que Wanda Cudisevich, Sarah Chacón, Emmanuel Choukroun, Max Davidescu y Rosa Soledad hicieron una improvisación basada en el cuento Guillermo Jorge Manuel José, con el apoyo del profesor Ricardo Daliz.
La presentación de la obra Ni Tan Adán ni tan Eva, en el auditorio del CC Brief-Kohn, ofreció un espacio de entretenimiento que permitió disfrutar de esta comedia del reconocido dramaturgo venezolano Ciro Acevedo, que narra una divertida historia de encuentros y desencuentros entre dos personajes que viven su edad otoñal frente al mar.
Como cierre se presentó en el Área Social de Hebraica un concierto preparado por el talento del Centro Cultural, en el que se hicieron presentes: en la guitarra, Alejandro Guetea y Susana Chocrón; en el violín, Lian Beraja; y en el piano, Arianna Zajak, además de canciones interpretadas por la Coral «Voces de Oro» con el apoyo de los profesores José Herrera, Leonardo Quintero y Dulce Fuentes.