Cultura, tradiciones y valores judíos fueron experimentados a través de un proyecto escolar denominado “Un día en hebreo”.
E l 9 de julio los niños de tercer grado del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” disfrutaron de una actividad preparada por el rabino Yaacov Kraus y la coordinadora de hebrero de la Primaria, morá Batsheva Melichson. Este proyecto tiene como finalidad disfrutar de un día en el cual los niños hablen, jueguen e interactúen entre ellos única y exclusivamente en hebreo, combinado con un ambiente religioso de los preparativos para shabat, que incluyen también costumbres, tradiciones y leyes.
Padres y representantes de los alumnos guiados por el aroma de la cocina se acercaron a la Primaria para comprar diversos platos para la cena de shabat. Arroz, pollo, pescado, cremas para untar y un sinfín de dulces se colocaron en diversas postas a lo largo de la entrada de la Primaria para quienes desearan probar los suculentos platos.
El colegio agradece al Departamento de Hebreo por realizar estas actividades que permiten a los estudiantes afianzar el idioma y las costumbres del pueblo judío.
María C. Camacho.
Comunicaciones Institucionales del SEC.