Ver más resultados...
El evento resaltará los lazos entre Venezuela e Israel a través de la expresión artística
E l domingo 18 de junio, a las 11 am, en el Auditorio Comunitario Jaime Ziguelboim, se ofrecerá la presentación del Festival de Danzas Israelíes Kineret 2017, un espectáculo que reúne danzas, música y talento comunitario, que enaltecerá a Venezuela.
“El Festival Kineret celebra la conexión indestructible con el Estado de Israel a través de su música, danzas y colores, llenando de una energía especial cada rincón de nuestro pequeño oasis. Hoy honramos a nuestra querida Venezuela, a este pedazo de trópico lleno de música, colores, sabores y naturaleza esplendorosa, la cual nos ha acogido como sus hijos. Solo podemos decir gracias por tanto”, expresa Anabella Jaroslavsky, directora ejecutiva de Hebraica.
Los creativos responsables de la organización del festival decidieron que este año la propuesta artística estuviera dedicada a Venezuela, resaltando nuestros lazos con nuestro país a través de la danza, sin dejar de lado la añoranza de Jerusalén. Contará con la participación especial del Círculo de la Edad de Oro, bajo la coordinación de Evelyn Fuhrman, y el Colegio de Educación Especial Apoye, dirigido por Salua Buendía.
Este evento es posible gracias al apoyo de la Agencia Judía para Israel, el Keren Kayemet LeIsrael, la Fundación Keren Pincus para la Educación Judía, Proyecto Mekorot de Hebraica, Óptica Caroní, Constructora Sambil, Textilera Samson, Telas Capri, Jetciven, Valmy y Estudio de Diseño Concepto Gráfico, entre otros colaboradores.
La producción general de Kineret 2017 está a cargo de la mesa creativa encabezada por Karina Beraha, directora del Departamento de Bailes Israelíes; su directivas Karina Albo de Cohén y Alegría Truzman de Jalfón; Leah Esusy, coordinadora de Bailes Israelíes; Harold Vargas, dirección musical; y a cargo de la coordinación de talento Lauri Márquez y Marcos Moreno, director del Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto. Participaron también en la mesa creativa Nathalie Sarshalom y Anabella Jaroslavsky.
Laura López
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica