El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana acordó conferir un Doctorado Honoris Causa a la escritora Elisa Lerner y a la educadora y directora de coros María Guinand. Se trata de una importante distinción con la que la Unimet honra a estas venezolanas que se han destacado de manera insigne en su campos y en han dejado huella determinante en la cultura del país.
La obra de Elisa Lerner constituye un patrimonio de extraordinaria valía para las letras venezolanas. Como cultora de diversos géneros literarios, especialmente la dramaturgia y la crónica, ha abordado e indagado con notable maestría en los territorios de la cotidianidad nacional, de la identidad urbana y del mundo artístico e intelectual, siempre atenta a las múltiples posibilidades de interpretación de la venezolanidad, desde una perspectiva muy propia y singular.
“Cuando me dieron la noticia me eché a llorar, en esas lágrimas estaba un homenaje a mi hermana, una gran luchadora por los mejores valores y el civismo del país, que desde muy joven se enfrentó a una dictadura y en la democracia su labor fue siempre por la educación en el país. Pensé en mis ancestros y en la gente de mi generación, escritores que ya no están, grandes narradores como Salvador Garmendia y Adriano González León”, dijo Lerner al conocer el anuncio.
“Esta altísima distinción, de una universidad importantísima, es un bellísimo ejemplo de lo que la iniciativa privada puede hacer por el bien en el país”, agregó la escritora con emoción.
El premio será conferido próximamente en la sede de la Unimet.
Fuente: analitica.com