Ver más resultados...
L as compañías de defensa israelíes BLER e Istar están anunciando el desarrollo de su nuevo dron, diseñado para organizaciones de defensa y fuerzas de rescate en Israel y en todo el mundo.
El dron, que lleva como nombre “Cóndor”, es capaz de moverse a una altura de cientos de metros durante más de una hora. Puede operar en condiciones climáticas extremas, cubrir un área de 5 a 8 kilómetros, y proporcionar información sobre la ubicación precisa de los sospechosos o de terroristas buscados, incluso si se esconden dentro de edificios o túneles.
BLER e Istar forman parte del grupo Avnon, encabezado por el empresario Tomer Avnon. La asociación desarrolla sistemas para usos militares y de defensa (seguridad nacional). “Cóndor” fue creado por Istar, que desarrolla drones y vehículos aéreos no tripulados (UAV), mientras que el sistema de detección e identificación instalado en el aparato ha sido diseñado por BLER.
Además de sus aplicaciones de defensa y seguridad, el “Cóndor” podrá facilitar misiones de localización y rescate después de desastres naturales.
Fuente: Aurora. Versión NMI.