E l 27 de enero se conmemoró, en el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” el Día Internacional del Holocausto, fecha en la que el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau fue liberado por el ejército soviético en el año 1945. El 1º de noviembre del año 2005 la ONU aprobó la resolución 60/7, en la que se designó la fecha del 27 de enero como el día de la conmemoración de este trágico hecho.
La morá Sandra Lindenberg organizó un acto con el apoyo del secretario de Asuntos Judaicos, Jonathan Levy Pascal Fischbach, en el cual se leyó un discurso y se proyectó un video alusivo a una nueva campaña con el propósito de conmemorar la Shoá. Seguidamente se solicitó a todos los estudiantes del Liceo organizarse para tomar una fotografía en la cual los alumnos sostuvieron un cartel que decía #WeRemember.
De esta manera, los jóvenes de la comunidad judía de Venezuela formaron parte de esta campaña global tan importante, iniciada por sobrevivientes del Holocausto, que tiene como propósito principal conservar la memoria de nuestro pasado. “Recordemos hoy y por siempre”.
Jonathan Simón Levy Pascal
Secretaría de Asuntos Judaicos del Centro de Estudiantes