Ver más resultados...
El evento contó con la presencia de Sergio Widder, director latinoamericano del Joint
E l pasado 12 de septiembre, los espacios del Café Eva de Hebraica recibieron a las abuelas del Círculo Edad de Oro, a sus hijos, miembros de la Junta Directiva y equipo profesional de la institución, con motivo de la celebración del tradicional Séder de Rosh Hashaná.
El acto lo inició el director latinoamericano de The American Jewish Joint Distribution Committee (más conocido como Joint), Sergio Widder, quien se encontraba de visita en Venezuela y cuya institución brinda un solidario apoyo en los programas que se desarrollan en este activo grupo. También ofreció unas palabras Anabella Jaroslavsky, directora ejecutiva del CSCD Hebraica, y Jesica Scheimberg, shlijá comunitaria de la Agencia Judía, dirigió un emotivo discurso a los presentes.
El rabino Samuel Garzón, de la AIV, y el moré David Chocrón, de la UIC, incluyeron un mensaje alentador para los abuelos y recitaron las bendiciones del Séder.
La ceremonia se inició con el encendido de las velas y el canto de las bendiciones respectivas, a cargo de las abuelas mayores de 90 años, que, en esta oportunidad, fueron siete; luego se dio lectura a la bendición de madres y padres a sus hijos, en hebreo y en español, con la presencia de Lilit Hueso, Viviana Ghelman y Milena Barashi, integrantes de la directiva del Departamento Integral del Adulto Mayor.
Durante el evento se llevaron a cabo otros cantos y bendiciones, según el orden de la respectiva Hagadá, al vino, las jalot, la léikaj (torta de miel), las manzanas con miel, las granadas, los dátiles y las verduras acostumbradas: acelga, ajoporro, auyama dulce y granos; todas con su correspondiente Iehí ratzón milefanéja, orientadas al deseo de atraer “un dulce y buen año" en el que se multipliquen los méritos y buenas acciones y se reduzcan las adversidades.
Este evento fue organizado por Evelyn Fuhrman, gerente del DIAM, y el equipo de asistentes integrado por Esther Benchimol, Nicole Bonadies y José Guevara. Gracias al apoyo de los demás departamentos de Hebraica, en especial Alimentos, Bebidas y Servicios, Mantenimiento, el CC Brief-Kohn, la Gerencia de Comunicaciones, la Gerencia de Actividades, la Dirección Ejecutiva de Hebraica y la colaboración brindada año tras año por Festejos Faouen.
Nuestros mejores deseos para que todos podamos brindar juntos el próximo año, y que con nuestras plegarias a Avinu Malkéinu todos sean inscritos y sellados en el Libro de la Vida, bendición, paz y sustento junto a sus familiares y todo el pueblo de Israel.
¡Shaná Tová Umetuká!
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica, con información de Evelyn Fuhrman