Durante los últimos años se han hecho grandes avances hacia la fabricación de alternativas a la carne y lácteos de calidad que no se producen a base de animales. Así se benefician el medio ambiente, la salud y las finanzas. También abren oportunidades a las empresas de tecnología israelíes que están a la vanguardia de su desarrollo.
La variedad de productos cárnicos, lácteos y de huevos alternativos permite que las comidas se preparen sin el uso de animales. El mercado internacional empezó a ver esto como reemplazos viables. Yo-Egg es una empresa que desarrolla productos de huevo a base de plantas.
Fundada por la chef vegana Yosefa Ben-Cohen, la compañía está lista para lanzar los primeros platos de huevo a base de plantas del mundo en Estados Unidos. Los restaurantes y distribuidores los probaron en una reunión de la Asociación Nacional de Restaurantes de Chicago en mayo.
La leche producida por Imagindairy no se diferencia en sabor o textura de la de vaca, pero no tiene sus desventajas dietéticas y no requiere el uso de animales
(Foto: Imagindairy)
“El equipo de Yo-Egg tiene una combinación única de experiencia extraordinaria en innovación de productos y talento en ingeniería. Creemos que ayudará a nuestra empresa a revolucionar la forma en que el mundo produce y consume huevos”, dice el director ejecutivo de Yo-Egg, Eran Groner.
Por otra parte, la firma de carne no animal Redefine Meat se asoció hace poco con la agencia de mercadeo digital Moburst. Juntos, lanzaron una campaña publicitaria internacional con resultados clave para la empresa. En dos meses, acumularon más de 100 millones de impresiones en redes sociales, y surgió una lista de espera de 34 mil clientes. “Estamos muy emocionados por haber obtenido el Drum Awards”, señala Gilad Bechar, director ejecutivo y fundador de Moburst. “La visión de Redefine nos inspira todos los días y es un placer trabajar con su brillante equipo. Realmente disfrutamos redefiniendo la nueva industria cárnica y ayudando a posicionar a Redefine nuestra empresa como líder de la categoría”.
Por último, la startup de tecnología alimentaria Imagindairy desarrolla proteínas lácteas libres de animales. La misma aseguró 15 millones de dólares de inversión en una ronda extendida, y elevó su capital a 28 millones de dólares. “Esta ronda extremadamente exitosa refleja un fuerte voto de confianza en Imagindairy y su visión de liderar la industria láctea libre de animales”, afirma Eyal Afergan, cofundador y director ejecutivo de la firma. “Esta inyección sustancial de capital servirá para mejorar nuestra capacidad de hacer que los productos lácteos alternativos sean una realidad cotidiana”.
Fuente: Aurora.
Versión NMI.