J udith Ghitman Rovaina, estudiante del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, fue seleccionada, junto a Galit Cohen, para presentar su trabajo “Buscando mis raíces” en el concurso “Mi historia familiar”, realizado anualmente en el Museo Beit Hatfutaot en Tel Aviv, Israel.
Debido al sobresaliente trabajo presentado en el concurso, Judith Ghitman fue invitada a participar en un encuentro especial, junto a cuarenta alumnos de todo el mundo, el 8 de junio.
Como es costumbre desde hace varios años en el colegio, los alumnos cursantes de segundo año realizan el proyecto llamado “Buscando mis raíces”, que refuerza la identidad judía de cada uno de ellos a través de la búsqueda e investigación de su propia historia familiar, con el objeto de preservarla. Al final de año, los alumnos compilan en un libro las biografías, árbol genealógico, recorridos desde los países de origen, fotos, documentos y objetos, convirtiendo este trabajo en un legado familiar.
La profesora Myriam Obermeister es quien ha impulsado a los estudiantes a ejecutar este proyecto durante los últimos 11 años en el Sistema Educativo Comunitario (SEC). El colegio felicita a sus alumnas participantes por dejar en alto el nombre de la institución en el exterior.
Fuente: María C. Camacho
Comunicaciones Institucionales del SEC