Durante los días 27 y 30 de septiembre, el Sistema Educativo Comunitario efectuó un sinfín de actividades con los estudiantes, el personal docente, administrativo y obrero
E l 27 y 30 de septiembre se ofreció a todo el personal que labora en el SEC un brindis, en el cual se sirvieron las tradicionales manzanas con miel, vino y torta. Los rabinos Yaacov Kraus, director de Estudios Judaicos, y Elías Bittán, realizaron una bendición y dirigieron unas palabras sobre el significado de la festividad y sus costumbres, deseando a todos un Shaná Tová Umetuká.
Como parte de la celebración, el rabino Kraus conversó con los niños de Preescolar y Primaria sobre la importancia de estas fechas para el pueblo judío. Adicionalmente, los niños interpretaron diversas canciones alusivas.
En las aulas, las morot se encargaron de repartir manzanas con miel a los niños y hablar sobre Rosh Hashaná y las costumbres sobre este día tan especial.
Por su parte, en el Liceo se llevó a cabo una formación en la que los rabinos Kraus y Bittán pronunciaron un mensaje lleno de esperanza para este nuevo año, a la par que incentivaron a los jóvenes a que visiten las sinagogas durante estos días.
Adicionalmente, se hizo entrega a los alumnos, desde Preescolar hasta el Liceo, de un folleto que contiene las bendiciones que se realizan en Rosh Hashaná.
En nombre de la familia del SEC deseamos a todos un nuevo y dulce año 5777, lleno de paz, amor y felicidad.
María C. Camacho
Comunicaciones Institucionales del SEC