Las “tres semanas”, tiempo de reflexión
22 julio, 2016
León Slezynger
22 julio, 2016

VIDA RELIGIOSA

Tefilá para la paz de Israel y de todas las naciones

Rachel Chocrón de Benchimol

Querida kehilá:

En estos días propicios para la reflexión, y durante la época en que se nos insta a evitar las celebraciones debido al recuerdo de las desgracias acontecidas al pueblo judío en estas fechas, les sugiero incluir en sus rezos diarios esta pequeña plegaria compuesta desde lo más profundo de mi corazón, para que Dios responda nuestras tefilot y conceda los pedidos y anhelos de nuestras almas, hoy en contrición ante tantos sucesos terribles dentro y fuera de Israel, y sobre todo en nuestra querida Venezuela:

Ribonó shel haolám (señor del mundo), en este momento en que nuestros corazones se encuentran afligidos por tantas pérdidas humanas, por tantas víctimas inocentes que han caído por manos del terrorismo despiadado, te rogamos tengas misericordia de todo Am Israel, y en especial de los habitantes de la tierra de Israel. Otórgales Shalom y seguridad pronto en nuestros días.

Haz que veamos tus milagros, y que la tan anhelada redención (yeshuá) toque a nuestras puertas, devolviéndonos la fuerza y la alegría para poder seguir cumpliendo con tu santa voluntad.

Señor del mundo, tú sabes qué es lo mejor para cada uno de nosotros. Danos la oportunidad de poder seguir construyendo unidos esta querida kehilá de Venezuela.

Ribonó shel haolám, te pedimos que tu justicia aleje a nuestros enemigos, que tengamos besorot tovot para todo Am Israel y para toda esta valiosa comunidad, y así poder servirte con emuná y de todo corazón. Hasta que tu luz disipe la oscuridad reinante, pronto en nuestros días, amén.

Sean nuestras plegarias y ruegos aceptados ante ti, Hashem, nuestro hacedor y señor del mundo, quien rige los destinos de las naciones y de cada uno de nosotros por siempre.

¡Amén, ken yehí ratzón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close