Semana del Buen Trato se celebró en el SEC
25 noviembre, 2016
Incendios se esparcieron por el norte y centro de Israel
25 noviembre, 2016

SHIVÁ

Herz Vaiser

Z’L

1919-2016

Querido abuelo Herz:

H ace unos días te nos fuiste, dejándonos con tus recuerdos a cada paso de nuestras vidas. Quisiera pensar que finalmente te reuniste con la abuela y tus hermanos, pasando a una mejor vida.

Fuiste el pilar de toda una familia, nos inculcaste valores judaicos, tradicionales y conservadores, respetuoso de la religión y de los asuntos comunitarios, así como la familia: “La unión es lo primero”. Contigo se fue toda una historia de un sobreviviente del Holocausto, y las vivencias de todos los terribles efectos de la guerra, pasando por difíciles épocas, y emigrando a diferentes lugares para encontrar un futuro mejor. Sin embargo, nos regalaste 97 años bien vividos. Quienes te conocieron y tuvieron la dicha de compartir contigo aprendieron a respetarte como hombre correcto, un mentsch, generoso y respetuoso, como bisabuelo, abuelo y padre de la familia.

Extrañaremos tus conversaciones en idish para que la shikse no entendiera, tus bisnietos bromeando contigo preguntándote palabras en ruso, rumano y alemán, sha, así como tantas cosas que quedaron en nuestra memoria.

Te queremos mucho, y ahora te tocará velar por nosotros... No hay un adiós sino hasta pronto.

A guite najt.

Tu nieta

Nancy Lapco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close