El ayuno de Esther
3 marzo, 2017
Leer para creer
10 marzo, 2017

CONTRAPORTADA

Ante la continuación de los actos antisemitas en Estados Unidos

Departamento de Seguridad Interna ofreció apoyo a comunidades judías

E l 1º de marzo, las autoridades de Estados Unidos ofrecieron ayuda a las comunidades judías de todo el país, ante la oleada de vandalismo en cementerios y amenazas de bomba de las últimas semanas.

El Departamento de Seguridad Interna ya comenzó a asesorar a las comunidades, según informó el jefe de ese despacho, John Kelly. Este apoyo consiste en entrenamiento, medidas de protección, simulacros e información. Kelly agregó que expertos en antiterrorismo también han suministrado datos sobre la ayuda federal que está disponible para esas comunidades, tales como análisis de vulnerabilidad y prevención.

“El derecho a la práctica de la religión y a la vida comunitaria es fundamental para la experiencia estadounidense y nuestra forma de vida. El Departamento de Seguridad Interna continuará apoyando a las comunidades de todo el país para preservar esas libertades fundamentales”, declaró Kelly.

Desde principios de este año, más de 100 centros comunitarios judíos de 33 estados han reportado amenazas de bomba y otro tipo de intimidaciones. Como consecuencia se han producido numerosas evacuaciones de escuelas, y algunos padres han excluido a sus hijos de las actividades de los centros comunitarios. También han aparecido esvásticas y otros símbolos nazis en varias edificaciones.


Congresistas exigen medidas a Trump

Un grupo bipartidista de miembros del Congreso de EEUU envió una carta al presidente Donald Trump, exigiendo que tome medidas concretas para combatir la oleada de crímenes de odio antisemita.

“Una amenaza contra una comunidad judía, o cualquier comunidad religiosa, es una amenaza a todos nosotros”, dijo Ted Deutch, representante demócrata por Florida durante una conferencia de prensa. “Si instituciones y escuelas judías son blanco de agresiones, y cuando grupos de chat terroristas señalan cómo atacarlas, debemos tomar acciones”.

Trump dio inicio a su primer discurso ante ambas cámaras del Congreso con una condena al antisemitismo, y dijo que Estados Unidos “se mantiene firme en condenar el odio y el mal en todas sus formas”.

Con información de The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close