El equipo de talentos que participó en el acto
El pasado 5 de junio, el CSCDR Hebraica celebró Yom Yerushalaim, un evento en honor a la capital eterna e indivisible de Israel, la ciudad de oro, esa que está llena de historia para el pueblo judío, Jerusalén
Se llevó a cabo la acostumbrada puesta en escena a través de emotivas canciones preparadas por los músicos del Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto, talento comunitario bajo la dirección musical de Harold Vargas, y con el nombre de Yerushalaim Shel Zahav (Jerusalén de Oro), célebre tema de Naomi Shemer, que se volvió un himno secular para la ciudad.
Los integrantes del Círculo Edad de Oro fueron los encargados de la apertura del evento
Según explica Ezra Kaim, gerente general de Hebraica, “Yom Yerushalaim forma parte de las fiestas nacionales, que empiezan con Yom Hashoá, Yom Hazikarón, Yom Haazmaut y culminan con Yom Yerushalaim, que es como la guinda de Yom Haazmaut, pues se trata de la reunificación de Jerusalén. Si no fuéramos nosotros quienes celebramos desde la diáspora a Jerusalén ¿cómo exigir a los demás que la respeten como nuestra?”.
Jóvenes del Centro Cultural durante una de sus interpretaciones
En palabras de David Ben Gurión, quien fuera el primero en ocupar el cargo de primer ministro de Israel, “El valor de Jerusalén no puede ser medido, pesado o puesto en palabras. Si una tierra tiene un alma, Jerusalén es el alma de la tierra de Israel”.
El público plenó el Centro Creativo Brief Kohn
Hebraica siempre ofrecerá espacios que realcen el sentimiento de orgullo de pertenecer al pueblo judío y estar representados por Israel.
Karina Anidjar, Departamento de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica.