Por primera vez en Israel y el mundo se acaba de inaugurar XSPACE, atracción que permite al visitante ingresar físicamente a mundos virtuales y recorrerlos con la imaginación y la interactividad.
Se trata de un innovador complejo tecnológico de entretenimiento cultural, ubicado en el recinto ferial Expo Tel Aviv, que combina tecnologías avanzadas con arte y animación. Los sistemas de proyección y elaboradas animaciones hacen que visitarlo se convierta en una experiencia única, destinada a la familia con niños de 6 años en adelante.
Desde el momento en que se ingresa a XSPACE la frontera entre la pantalla y la realidad se difumina, y los visitantes se vuelven parte de una experiencia digital colaborativa con amigos y familiares. En lugar de introducir a la persona en una realidad virtual a través de visores, esta experiencia trae los mundos virtuales a la realidad física y ofrece una experiencia multisensorial impresionante.
Al entrar al complejo el visitante se registra con su nombre, correo electrónico y teléfono. Recibe una pulsera inteligente, es escaneado y se convierte en un avatar que lo acompaña en el viaje por XSPACE. A partir del ingreso, cada uno creará su propia historia, navegará entre diferentes personajes y mundos exóticos, saltará en un trampolín interactivo y descubrirá cómo se ve su personaje en una versión animada.
Para vivir esta experiencia de 90 minutos se realizan recorridos entre las diferentes salas del enorme complejo. Todos tienen la misión de “salvar el mundo y proteger el Multiverso”.
Los organizadores explican que esta es la primera experiencia de su tipo, un desarrollo israelí que ha implicado tres años de preparación, con una inversión sin precedentes de más de 20 millones de shékels y el trabajo de más de 100 programadores, animadores, ingenieros, diseñadores y directores. Un sistema de control e integración con una amplia gama de capacidades de visualización (proyectores, iluminación y pantallas LED), combinado con una multitud de sensores de movimiento, profundidad, infrarrojos, lásers, cámaras, controladores físicos y reconocimiento de manos y rostros, crea una variedad de interfaces y experiencias de usuario.
Ya hay conversaciones avanzadas para exportar XSPACE al extranjero.
Fuente y fotos: Aurora.
Versión NMI.