Ver más resultados...
E l primer ministro de India, Narendra Modi, estuvo en Israel durante tres días en una visita que ha sido calificada como “altamente exitosa” y que estuvo plena de ceremonias, firmas de tratados y reuniones oficiales.
Un momento destacado fue la visita que Modi y el primer ministro Benjamín Netanyahu hicieron el jueves 6 de julio al cementerio cristiano de Haifa, para homenajear a los soldados hindúes que lucharon bajo la bandera británica para liberar esa ciudad de manos otomanas en 1918, durante la Primera Guerra Mundial.
Modi y Netanyahu firmaron numerosos acuerdos de cooperación en materia tecnológica y agrícola; tres de estos convenios se relacionan con el espacio, y otros con infraestructura del agua en India.
La comunidad de israelíes de origen hindú cuenta con unos 100.000 integrantes, muchos de los cuales acudieron el miércoles para festejar la primera visita de un premier de su país de origen al Estado judío, con un evento musical en el que se mezclaron conciertos con bailes al estilo “Bollywood”, coloridos saris con jeans, peyot y kipot. Las banderas de Israel e India ondeaban de forma entusiasta.
“Esto me da escalofríos”, comentó Naomi Yakub, quien hizo en la década de 1970; “en 45 años no había estado en una reunión como esta”. Tal Shulamit, residente de Beer Yaakov, añadió: “Amamos India, porque nacimos allá y nuestros parientes están allá. Esto es muy emocionante”.
Modi extendió una invitación a Netanyahu a visitar India, lo que el premier israelí aceptó gustoso.
Con información de The Times of Israel e Israel Hayom