Victoria Benarroch, educadora, escritora y poeta de nuestra kehilá, acaba de presentar en la XIV Feria del Libro de Panamá su nueva obra, Mi libro de vida.
La autora ofrece en este texto una propuesta terapéutica múltiple, sustentada en su larga experiencia como sicoeducadora infantil. Mi Libro de vida nacióde una de sus terapias de trabajo más exitosas, aunada a una reflexión sobre la importancia del sentido de identidad de un individuo. La obra suma a la edición impresa un programa a través de la página www.milibrodevida.net, a fin de invitar a quien consulte, al inicio de la escolarización en el hogar y un espacio de juego para observar, divertirnos y prevenir.
Dice la autora: “El nacimiento de un hijo se inicia desde la fantasía y el profundo deseo de ser padres; con fe, amor, trabajo y tiempo se concreta en la realidad como un milagro. De la misma manera se funda el programa Mi libro de Vida, desde el corazón de una madre que jugaba, pintaba y compartía actividades con su hija mientras la acompañaba a conocer su historia”
Las pruebas piloto de este proyecto comenzaron en 2008, y nacieron tras los resultados exitosos en el tratamiento con un paciente. A partir de allí, y en conversaciones con la madre del paciente, surgió la idea de metodizar la experiencia.
El diseño y las ilustraciones de Mi libro de vida, son responsabilidad de Vera Eidelman, Aitor Muñoz la acompaña en la concepción gráfica. La edición estuvo a cargo de Ediciones Grupo Tei.
Victoria Benarroch tiene dos títulos publicados de poesía: Entretejidos, en reedición con Ediciones Grupo Tei, y La memoria de los trenes, con la editorial Eclepsidra. Las redes de esta nueva obra son @milibrodevida.
Con información de Victoria Benarroch.