Este 10 de julio, la delegación oficial de Venezuela ante la XXI Macabiada Mundial – Israel 2022 viajó a representar a nuestro país en un evento lleno de deporte, judaísmo y mucha pasión sionista.
El pasado domingo 3 de julio se había realizado en el Centro Creativo Brief Kohn del CSCDR Hebraica el emotivo acto la despedida, en el que se designó a los abanderados por Venezuela: Sylvie Karcenty, atleta con una impecable trayectoria en nado en mar abierto, junto a sus escoltas Jacobo Plitman y Emmanuel Choukroun, y por Hebraica Isaac Chocron, destacado tenista federado, con los escoltas Daniel Chocrón y Jonathan Nichols.
Foto oficial de la Delegación de Venezuela
Así comienza oficialmente la cuenta regresiva de la experiencia macabea, en la que se darán cita, a partir del 12 julio, atletas judíos destacados a nivel mundial.
Nuestra comunidad estará representada en las disciplinas de fútbol junior, fútbol juvenil, tenis de campo junior, tenis de campo máster, natación junior, natación máster, kárate, macabiman, media maratón y beachvolley, con atletas comprometidos en dejar muy en alto el nombre del país y sobre todo el de la comunidad.
Los 56 deportistas estarán acompañados por un equipo responsable encabezado por Eduardo Milgram, presidente de la delegación; Ezra Kaim, jefe de la delegación; Ricardo Landau, asesor; Jackie Murcián, disciplina y delegado de fútbol; Daniel Nessim, tesorero; Jackie Chocrón, delegado de fútbol; Jacobo Plitman, Roberto Rabinovich y Albert Israel, delegados; Sandra Rosenthal, asistente jefe de la delegación; Carolina Rosenthal, directora de comunicaciones; José Suárez y Pablo Gil, entrenadores, todos con el apoyo desde Venezuela de Raquel Porte, uniformes y Francisco Torres, director del Departamento de Deportes.
Este será un momento único que permitirá a atletas judíos del mundo entero compartir, competir y disfrutar de una experiencia enriquecedora, que de seguro marcará las vidas de sus protagonistas.
Karina Anidjar, Departamento de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica,
y Redacción NMI.