La obra teatral Un recuerdo después del Holocausto, de Samuel Rotter y Carolina Perelman, se presentará hasta este domingo 26 de mayo en el Centro Comercial Líder de Caracas.
La pieza se inspira en la vida de Zygmunt y Anna Rotter, apreciados miembros de nuestra comunidad y abuelos del autor. Dos jóvenes judíos polacos, sobrevivientes de la Shoá, se conocen en una cafetería parisina en los años cincuenta; su relación se trasforma en una reflexión sobre el pasado y la memoria.
La obra, a través de varias “fases”, muestra cómo los recuerdos de Anna, especialmente los de aquel encuentro, evolucionan con el tiempo, desentrañando sus vivencias más profundas, incluyendo la pérdida de su familia y su vida en Venezuela.
(Foto: NMI)
“Nuestra misión con esta obra es contar la historia de Anna y Zygmunt, y a la vez revelar al público la naturaleza de los recuerdos y la manera en que se mitifican en nuestro interior. Ahí yace nuestra identidad. Somos la amalgama de esos momentos, por lo que entender los procesos de la memoria es entender cómo se forman nuestras identidades”, expresa Perelman.
Las últimas funciones tendrán lugar el viernes 24 a las 8:00 pm, y el sábado 25 y domingo 26 a las 7:00 pm, en la Sala 6 del Centro Comercial Líder, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda. La obra cuenta con el auspicio de Espacio Anna Frank, la Unión Israelita de Caracas, el Colegio Moral y Luces Herzl-Bialik y la embajada de la República de Polonia, entre otras instituciones. Es presentada por Humbervit Producciones y Producciones NAU.
Con información de contrapunto.com
Ficha técnica
Guión: Samuel Rotter y Carolina Perelman
Dirección: Andrés Moros
Producción General: Humberto Vitteri
Elenco: Grecia Augusta Rodríguez, Alejandro Míguez, José Gregorio Martínez, Bárbara Arez, Virginia Rivero
Dirección de Arte: Gabriela Montilla
Asistente de Dirección: Yohn Terán
Diseño de Vestuario: Marisol Martínez
Iluminación: José Manuel Rueda
Asistentes de Producción: Fernando Carrero y Daniel Contreras
Realización: Jhonathan Cardona