Ver más resultados...
Samuel Ghelman, vicepresidente de la UIC, fue el maestro de ceremonias durante el cálido encuentro
E n un acto lleno de alegría, se llevó a cabo la reinauguración de la Sinagoga del Este de la Unión Israelita de Caracas, en la sede de la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith.
El acto se llevó a cabo el pasado 1º de febrero, con la presencia de varios rabinos y directivos de las instituciones comunitarias, y numerosos miembros de la kehilá.Samuel Ghelman, vicepresidente de la UIC, narró la breve historia de esta casa de culto, que se inauguró en 2005 como una respuesta provisional a las necesidades de las numerosas familias de la kehilá que ahora residen en esa zona de la capital.
Ari Birnbaum, Walter Weisman, Harry Gemer, Simón Sultán y Carlos Trumer participaron en la ceremonia de ingreso de los Sifréi Torá
en el Arón Hakodesh de la remodelada sinagoga.
En vista de que esta provisionalidad se convirtió en una solución permanente, en una iniciativa liderada por Roby Croitorescu en 2011 se propuso una remodelación que ampliara y mejorara las instalaciones. El proyecto se aprobó, en conjunto con la junta directiva de la B’nai B’rith, en 2017. El diseño de la obra es del arquitecto Carlos Trumer, con la colaboración de Sara Fefer. Los vitrales los diseñó y elaboró Tania Beraja. Ghelman expresó: “Este proyecto no habría sido posible sin el esmero y dedicación de los integrantes de la Comisión de Patrimonio, Mauricio Lustgarten, Carlos Trumer y Morris Serrero. Asimismo, queremos resaltar la colaboraron ofrecida a la comisión por Leo Horowitz y Eduardo Solar, miembros del Comité Ejecutivo. Finalmente, a la Comisión de Asuntos Religiosos, durante muchos años dirigida por Rubén Koifman y ahora por Harry Gemer, por su dedicación, en un trabajo de 365 días, para que tengamos siempre en orden los ritos y costumbres de nuestras tradiciones”.
Asimismo, el vicepresidente de la UIC agradeció los aportes de varios miembros de la comunidad que hicieron posibles estas obras.
Abraham Wainberg, presidente de la UIC, coloca una de las mezuzot a la entrada del templo.
E l acto se llevó a cabo el pasado 1º de febrero, con la presencia de varios rabinos y directivos de las instituciones comunitarias, y numerosos miembros de la kehilá.
Samuel Ghelman, vicepresidente de la UIC, narró la breve historia de esta casa de culto, que se inauguró en 2005 como una respuesta provisional a las necesidades de las numerosas familias de la kehilá que ahora residen en esa zona de la capital.
Eduardo Kuperstein coloca otra de las mezuzot, mientras observa el rabino Eitan Weisman.
Isaac Cohén, rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, felicitó a la UIC por esta inauguración, que “emana nueva luz en estos tiempos difíciles”
Rabino Eitan Weisman
Redacción NMI. Fotos:José Esparragoza.
En un acto lleno de alegría, se llevó a cabo la reinauguración de la Sinagoga del Este de la Unión Israelita de Caracas, en la sede de la Fraternidad Hebrea B’nai B’ritn
Este miércoles 16 de septiembre se celebrará en vivo “Los jóvenes tienen la palabra”, evento vía streaming en el que...