P uerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) cercaron la localidad de Bani Naim, en Cisjordania (Judea y Samaria), horas después de que un terrorista palestino oriundo de ese lugar asesinara a una niña israelí de 13 años que estaba durmiendo en su cama en el asentamiento cercano de Kiriat Arba.
Muhammad Nasser Tarayrah, de 17 años, se infiltró en el asentamiento, irrumpió en la vivienda de la víctima y la apuñaló repetidamente. Un hombre de 31 años, de la fuerza de seguridad del asentamiento, también resultó herido en el ataque terrorista.El asesino fue abatido a balazos, precisó un portavoz castrense.
Según fuentes palestinas, el padre de Tarayrah fue detenido.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, anunciaron que revocarán los permisos de trabajo del clan del terrorista, y su vivienda entrará en el proceso administrativo para su demolición, según establece la ley antiterrorista vigente. “El abominable asesinato de una niña inocente en su cama muestra el instinto criminal e inhumano de los terroristas envueltos en la incitación”, apuntó el primer ministro.
Beni Naim, de 20.000 habitantes, es un pueblo del que provienen varios terroristas palestinos. Un primo de Tarayrah que también vivía en esa localidad, Yussef Walid Tarayrah, atropelló a varios soldados israelíes en marzo pasado, hiriendo a uno de ellos. El viernes pasado, Majd al Khudur, domiciliada allí, atropelló con su automóvil a una pareja de israelíes frente al acceso de Kiriat Arba, hiriéndolos levemente. Al Khudur fue abatida por los soldados que vigilaban el lugar.
Con información de Aurora.