En represalia por incursión de un dron
Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la madrugada del 12 de julio tres puestos militares sirios, en retaliación por el dron que se infiltró 10 kilómetros en el espacio aéreo israelí dos días antes, y que fue destruido por un misil Patriot.
Una declaración difundida por el vocero de Tzáhal indicó que “las FDI hacen al régimen sirio responsable por las acciones que se llevan a cabo en su territorio, y advierte de no realizar acciones ulteriores”. También se divulgaron videos que muestran el ataque contra una estructura de cinco pisos, otra de dos, y un cobertizo.
Por su parte, la agencia de noticias siria SANA reportó que aeronaves israelíes “dispararon misiles hacia algunos puestos militares”, cerca de las aldeas drusas de Hadar y Tal Krum Jaba en las inmediaciones de Kuneitra.
Mientras las fuerzas militares sirias continúan su ofensiva para recuperar áreas estratégicas del Golán de los grupos rebeldes, Israel ha insistido en que el acuerdo de separación de fuerzas de 1974 debe mantenerse, respetando el área desmilitarizada. El mayor general Amos Yadlin destacó: “El acuerdo se hace más relevante ahora que los sirios están retornando a la frontera, e Israel quiere dejar claro que los considera responsables de mantenerlo.
Según Tzáhal, el dron, que no estaba armado, había sido detectado previamente a su incursión sobre territorio israelí; antes de derribarlo, se estableció comunicación con Rusia y Jordania para verificar que no les perteneciera.
LEYENDA FOTO
Edificación militar siria destruida en el ataque (foto: Fuerzas de Defensa de Israel)