Ver más resultados...
L os políticos israelíes nunca dudaron que la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tendrá lugar la próxima semana, sería histórica. Ahora esas expectativas las ha confirmado el propio Trump, quien dijo que se tratará de “un viaje crucial que reafirmará nuestra indestructible alianza con el Estado judío”.
Al iniciar un discurso en la Academia de Guardacostas en Connecticut, Trump señaló que su prioridad en este, su primer viaje oficial como presidente, será “la seguridad e intereses del pueblo estadounidense”. Agregó que va a “fortalecer viejas amistades y buscar nuevos socios; pero socios que también nos apoyen, no solo que tomen y tomen”.
Agregó que tiene previsto aprovechar su visita a Arabia Saudita, antes de llegar a Israel, para urgir a los líderes musulmanes a “luchar contra el odio y el extremismo, y abrazar un futuro pacífico para su fe. Tenemos que detener el terrorismo del Islam radical”.
Durante este periplo se espera el anuncio de un acuerdo de venta de armas a Arabia Saudita, inversiones saudíes en infraestructuras en EEUU, y el establecimiento de un centro para combatir el extremismo islámico en Riad, según informó un alto funcionario de la administración norteamericana.
Se ha reportado que el presidente Trump llamó al primer ministro Benjamín Netanyahu el miércoles 17, y ambos líderes conversaron durante 20 minutos. También conversó con el rey Abdulá de Jordania.
Con información y foto de Israel Hayom