E n vísperas de tomar posesión del cargo como 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con los 147 embajadores, cónsules y otros diplomáticos acreditados en Washington. Entre otras cosas, afirmó: “Tengo un gran respeto por sus países, particularmente los aliados de Estados Unidos. Tengo un gran respeto por el mundo”.
El columnista de prensa israelí Boaz Bismuth aprovechó para preguntarle sobre su ofrecimiento de mudar la embajada de EEUU a Jerusalén, reconociéndola como capital de Israel. Trump replicó: “Claro que recuerdo lo que dije sobre Jerusalén. Claro que no lo he olvidado. Y ustedes saben que no soy una persona que rompa sus promesas”.
El presidente electo agregó: “No puedo esperar a empezar a trabajar con Israel. Este fin de semana empiezan oficialmente las relaciones entre nosotros”.
Una de las arquitectas del triunfo electoral de Trump, la gerente de campaña Kellyanne Conway, indicó: “Por supuesto que apoyamos la mudanza de la embajada. Creo que deberíamos hacerlo mañana mismo”.
Con información de Israel Hayom