Ver más resultados...
E ste martes 26 de septiembre, un terrorista palestino irrumpió en un acceso al asentamiento israelí de Har Adar, Cisjordania, abriendo fuego hacia el personal de seguridad. Tres personas resultaron mortalmente heridas antes de que el agresor fuera abatido: el policía de fronteras Salomon Gavriyah (20); y los guardias de seguridad civiles Youssef Ottman (25), árabe israelí del cercano pueblo de Abu Gosh; y Or Arsih (25), residente del mismo Har Adar. Otra persona resultó herida de gravedad.
En el momento del ataque, los guardias estaban supervisando el acceso de trabajadores palestinos al asentamiento.
El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, se comunicó con el alcalde de Abu Gosh para expresarle sus condolencias por la muerte de Youssef Ottman.
El terrorista fue identificado como Nimer Mahmud Jamal, obrero de la aldea de Bayt Surik, de 37 años.
Dos árabes israelíes del pueblo de Umm al-Fahm fueron detenidos el pasado 6 de septiembre por el Shin Bet (Servicio de Seguridad Interior), por planear un nuevo ataque terrorista en el Monte del Templo de Jerusalén, similar al ocurrido en julio. La información fue difundida esta semana por las autoridades.
Se sospecha que Said Ghasoub Mahmud Jabarin, de 26 años, y un menor de 16, son simpatizantes de ISIS. A pesar de que todos los atacantes de julio también se llamaban Muhamad Jabarin y eran de Umm al-Fahm, el Shin Bet no informó si existe alguna relación; el apellido Jabarin es muy común en ese pueblo, pues es uno de los clanes dominantes en el área.
Con información y foto de The Times of Israel