Tip Tipot, el pre-maternal de Hebraica, fue fundado en 1992 gracias a la iniciativa de Victoria Benarroch, pensando en un espacio donde los más pequeños de la comunidad tuvieran la oportunidad de comenzar su educación preescolar.
Las actividades están planificadas para niños desde seis meses hasta dos años y cinco meses de edad, y su objetivo principal es brindar una educación integral fundamentada en el desarrollo socio-emocional de los alumnos.
Hoy en día el pre-maternal cuenta con cinco salones, cada uno de ellos a cargo de una maestra y dos auxiliares preparadas profesionalmente en el ámbito de la educación. Ellas organizan las jornadas para los chiquitos basadas en estrategias enfocadas siempre en el aprendizaje a través de las vivencias y el juego.
La dirección de Tip Tipot está en manos de la profesora Mirtha Rojas, Licenciada en Educación Inicial con un diplomado en Atención Temprana y Coach Pedagógica. “Para nosotros es importante que los niños sean felices, se sientan respetados y amados por todas las personas que componen Tip Tipot; ese es nuestro valor fundamental”, afirma.
Rojas agrega: “Nuestro pre-maternal está siempre abierto para recibir a los padres, y así ellos puedan formar parte de la educación de sus niños. Pueden venir a contar un cuento, a hacer una clase sobre deporte, cocina, o una manualidad; siempre que sea con previo aviso, y bajo el parámetro de una actividad formativa, nos encanta recibirlos”.
Tip Tipot ofrece clases de hebreo tres veces por semana, música dos veces por semana música, e inglés y sicomotricidad una vez por semana. En la rutina siempre está incluido el rezo en hebreo, y semanalmente se realizan paseos por Hebraica para desarrollar el área sensorial a través del contacto con la naturaleza y los espacios que les brinda el centro comunitario, como lo son las caminerías, los parques, la ludoteca, la piscina y el bowling.
Con la llegada de las festividades judaicas se realizan actividades familiares en que los padres, abuelitos y tíos disfrutan con los niños y se relacionan con su espacio educativo.
El horario para recibir a los niños comienza a las siete de la mañana, y se retiran como hora tope a las dos de la tarde, siendo el horario de la jornada formal el comprendido entre 8:30 am y 1:00 pm.
Para los alumnos más “grandes” de Tip Tipot, en su último año, se planifican paseos al Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, para ofrecer a los pequeños una inducción sobre su posterior ingreso a esa nueva etapa y facilitarles el cambio y la adaptación.
Desde el inicio, inscribir a sus pequeños en Tip Tipot ha sido, según los propios comentarios de los padres, la mejor decisión para delegar la educación formal de sus niños. Varios testimonios de madres de Tip Tipot así lo demuestran: «Yo pienso que Tip Tipot debería llegar hasta la universidad, mis hijos fueron muy felices en Tip Tipot”, comenta Anita Katz. “Mi primera experiencia con el colegio fue Tip Tipot. Era el sueño de cualquier padre: mi hija era recibida por sus maestras, y ni volteaba a verme. Verla feliz era la prueba de que el trato que recibía era inmejorable” expresa Vanessa Anidjar.
Tip Tipot brinda a sus alumnos, a través de un grupo de profesionales altamente calificado así como instalaciones óptimas y seguras, el mejor inicio a la educación formal a través del amor, la responsabilidad y el respeto de todos los que conforman esta gran familia.
Karina Anidjar, Departamento de Comunicación e Información del CSCDR Hebraica y Redacción NMI