S egún fuentes palestinas, los miembros de Hamás están temerosos de entrar en los túneles que construyen en la Franja de Gaza por miedo a que colapsen. Este jueves se produjo un nuevo derrumbe, el sexto en pocos meses, en la localidad de Jan Yunis, ocasionando la muerte de una persona.
Entre los operativos de Hamás circula la creencia de que Israel está relacionado con al menos varios de estos colapsos, que han causado la muerte de varios de sus miembros. Los reportes oficiales atribuyen los derrumbes a las recientes tormentas y lluvias intensas.
Los integrantes del grupo terrorista han observado las actividades de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la barrera que separa al país de la Franja, y temen que tengan relación con los derrumbes. Algunos hablan de presuntos métodos israelíes para destruir las instalaciones, como “explosivos líquidos” o “terremotos localizados”. Mencionan a la Unidad de Ingeniería de Combate Yahalom, así como a la Unidad Canina Oketz, como posibles causantes. Ismail Haniye, líder de Hamás, asegura que han encontrado “tecnología israelí” bajo tierra.
Con información de The Jerusalem Post