Theranica, startup israelí que desarrolla dispositivos para el tratamiento del dolor, anunció haber conseguido un financiamiento de $35 millones para producir en masa un dispositivo contra la migraña.
La empresa, con sede en Netanya, fue fundada en 2016 por Alon Ironi, Ronen Jashek, Slava Barabash y su presidente Shimon Eckhouse, con la visión de combinar la terapia avanzada de neuromodulación con la tecnología inalámbrica, con el fin de desarrollar dispositivos para tratar enfermedades y afecciones médicas prevalentes. La firma ya había recaudado $6 millones en 2017.
Nerivio Migra, nombre del sistema, completó en octubre de 2018 el mayor estudio clínico realizado hasta ahora con un dispositivo para la migraña, para conseguir la aprobación de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El estudio se llevó a cabo con casi 300 pacientes en 12 establecimientos clínicos en EEUU e Israel, y logró satisfacer los criterios de valoración principal con una alta significación estadística, demostrando eficacia, seguridad y tolerabilidad.
Alon Ironi dice: «Los nuevos fondos nos permitirán producir en masa el Nerivio Migra y, una vez aprobado por la FDA, ponerlo a disposiciónde millones de pacientes. También podremos desarrollar dispositivos para otros síndromes clínicos”.
Una gran ventaja de este procedimiento es que se trata de una solución no adictiva y sin drogas para el dolor de cabeza.
Fuente: Globes. Traducción y versión NMI.