Durante décadas, el apoyo del Partido Demócrata a Israel nunca fue cuestionado. Pero en tiempos recientes el Partido Republicano se ha hecho cargo de la causa proisraelí, ofreciendo un apoyo ciego, mientras ignora ciertas acciones israelíes criticadas por gobiernos norteamericanos anteriores. Simultáneamente, muchos demócratas han criticado la política israelí, incluso llegando a cuestionar el vínculo a largo plazo entre nuestros países. Existe una percepción inexacta, pero tal vez creciente, de que los republicanos son mejores para Israel que nosotros.
Como candidato demócrata a la Cámara de Representantes, afirmo los principios tradicionales del Partido Demócrata y me solidarizo con Israel como nuestro único y verdadero amigo democrático en el Medio Oriente. El apoyo demócrata al Estado judío se remonta a la Declaración de Independencia de Israel en 1948, y no ha flaqueado en los 70 años posteriores. Si bien los demócratas son conocidos por su «gran carpa» y puntos de vista diversos, hay ciertos temas que comparten todas las secciones del partido. El apoyo a Israel debe seguir siendo uno de ellos.
No puede haber una brecha entre los votantes judíos estadounidenses y nuestro partido, y es imperativo que nosotros, como demócratas, nos mantengamos fieles a nuestros principios básicos. Como futuro congresista de Nueva York, prometo mantener los siguientes ideales que deberían ser representativos de todos nosotros:
Nada de esto es novedoso, ni siquiera debería ser discutido. Estos son principios democráticos, y como demócrata tengo un fuerte compromiso personal con ellos.
Muchos pueden intentar confundir a los votantes al sugerir que los demócratas que critican las políticas individuales defendidas por una coalición particular del gobierno israelí no apoyan a Israel. Esta es una afirmación engañosa. Al igual que en Estados Unidos, los gobiernos israelíes cambian. Ni los demócratas que critican a Trump, ni los republicanos que criticaron a Obama son antipatrióticos, mucho menos enemigos de Estados Unidos. Los estadounidenses han criticado muchas de las políticas de nuestros aliados durante años. ¿Por qué se aplicaría un estándar diferente a Israel?
Mi apoyo a Israel es sólido como una roca. El apoyo del Partido Demócrata a Israel sigue siendo firme, y aquellos dentro del partido que cuestionan dicho apoyo están equivocados y no son representativos. Me enorgullece postularme para el Congreso como demócrata, confiado en que el Partido Demócrata fue, es y siempre será un verdadero amigo de Israel.