La sonda lunar Bereshit (Génesis), lanzada el pasado 22 de febrero, trasmitió el 5 de marzo su primera imagen, tomada cuando se encontraba a 37.600 kilómetros de la Tierra. Se trata de un selfie en el que se aprecia parte de la sonda, así como una placa con la bandera de Israel que dice en hebreo Am Israel Jai (“El pueblo de Israel vive”) y en inglés Small country, big dreams (“País pequeño, grandes sueños”). Al fondo se aprecia la Tierra, específicamente los océanos Pacífico e Índico y el continente australiano.
La placa incluye además el logo de SpaceIL (organización que construyó la sonda), el de la firma Israel Aerospace Industries (IAI) y el de XPrize, premio en el que originalmente participó la sonda pero que fue declarado desierto en 2018.
Génesis está orbitando de la Tierra en una trayectoria cada vez más elongada que la llevará a orbitar la Luna el 4 de abril. El objetivo es que se pose en la superficie lunar el 11 de abril, y realice investigaciones sobre el campo magnético de nuestro satélite natural.
Con información de Ynetnews.com y SpaceIL. Redacción NMI.