E l equipo británico de fútbol Liverpool organizó un evento durante el cual los jugadores se reunieron con una sobreviviente del Holocausto, quien decidió trasmitir su historia ante el reciente aumento del antisemitismo en Europa.
Renée Salt contó a los chicos que tenía diez años cuando los nazis la arrancaron de su familia, y narró cómo sobrevivió al campo de concentración de Bergen-Belsen y al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.
Los jugadores tienen edades de entre 14 y 23 años, y son considerados las futuras estrellas de la selección de fútbol inglesa. Tom Brewitt, defensor del equipo, afirmó que fue importante para él y sus compañeros aprender acerca de ese período de la historia. El club incluso tuiteó que da la bienvenida a todas las iniciativas que tengan como objetivo disminuir los actos antisemitas en el estadio.
La Fundación Memorial del Holocausto del Reino Unido también participó en el evento, con la esperanza de aumentar el conocimiento y la conciencia local sobre la realidad del Holocausto.
Fuente: Itongadol. Versión NMI.