D avid Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció sobre un ataque que calificó como “político y antisemita” del que fue víctima el pasado domingo, en el cual unos delincuentes entraron a su residencia. Los antisociales hurtaron relojes, libros, dos computadoras y dos tabletas de trabajo, y escribieron los mensajes “sionista de m…” y “cachorro del imperio” en las paredes de su habitación.
“Yo crecí en un hogar en donde reina la tolerancia con una madre católica y un padre judío, y desde muy pequeño siempre escuché dos cosas: la primera, que Venezuela siempre le abrió las puertas a muchos judíos que han sido perseguidos, y lo segundo es que habíamos sido un país ejemplo de cómo judíos y musulmanes podían convivir puerta con puerta. Hoy, lamentablemente, quienes son judíos o quienes tenemos ascendencia judía sufrimos de amenazas y de difamación. Qué peligro que estemos hablando de antisemitismo en Venezuela, cuando no hace mucho el discurso antisemita dejó 6 millones de muertos en Europa”, expresó el alcalde.
La Policía Municipal de El Hatillo y la Comisión Nacional contra Hurtos del Cicpc estuvieron presentes en la residencia del alcalde, y levantaron la información necesaria para iniciar investigaciones sobre el hecho.
Con información de El Nacional