Ver más resultados...
S eguramente, el israelí promedio podría llenar sin problemas una amplia lista de quejas sobre su sistema de salud. Es que siempre el césped del vecino se ve más verde. Hospitales superpoblados y falta de personal médico son algunas de las quejas más comunes.
Sin embargo de acuerdo a datos compilados por Bloomberg, que clasifica a todos los países del mundo, el sistema de salud en Israel es el cuarto mejor del planeta.
La lista fue creada sobre la base de tres criterios: esperanza de vida, costo de la atención de salud per cápita, y costo de la atención de la salud como porcentaje del PIB per cápita. Israel obtuvo una puntuación de eficacia de 68,7.
Hong Kong, Singapur y Japón ocuparon los primeros puestos. Canadá entró en el puesto 17, Emiratos Árabes Unidos ocupó el 12, y el Reino Unido, famoso por su servicio nacional de salud, llegó a la posición 14.
Mientras tanto, con la batalla en curso sobre las reformas en el sistema de salud aprobadas durante la presidencia de Barack Obama y el aumento de los costos, Estados Unidos solo alcanza el puesto 46, por detrás de países como Argelia, Irán, Cuba y República Dominicana.
En otras clasificaciones realizadas por Bloomberg, Israel tiene la esperanza de vida más alta en la región del Medio Oriente y África, con 81,8 años. También se encuentra en el sexto lugar mundial en cuanto a las preferencias de empresas de alta tecnología, y es el décimo mejor país para trabajar.
Fuente: Latam Israel. Versión NMI.