E l Servicio de Seguridad Interior de Israel (Shin Bet) arrestó a varios miembros de un grupo de jóvenes judíos ultraortodoxos al que se atribuyen varios ataques contra habitantes árabes de Cisjordania, así como contra sus propiedades.
“Durante la segunda mitad de 2015 hubo una serie de ataques terroristas e incidentes violentos contra palestinos en la región de Gush Talmonim”, informó la agencia. “Dos de esos ataques fueron contra edificios que tenían personas adentro”.
El Shin Bet identificó a los detenidos como Itamar Ben Aharon y Mijal Kaplan, ambos de 20 años, residentes en el poblado judío de Nahliel; Pinjas Shandorfi, de 22, de Kiryat Arba; un soldado de Tzáhal de 19 años, cuyo nombre la corte militar no permite divulgar; y dos menores de edad de 16 y 17 años.
Entre las acciones vandálicas de las que se acusa a los detenidos se cuentan ataques incendiarios, daños a vehículos, agresiones con piedras contra automóviles y otros.
En enero pasado se había imputado a dos personas, Amiram Ben Uliel y un menor de edad, por el atentado que causó la muerte de varios miembros de una familia árabe en la aldea de Duma en julio de 2015. El Shin Bet señaló que ha descubierto relaciones entre la red de los detenidos y el grupo extremista “Revuelta”, que ha realizado acciones violentas a lo largo de Israel en años recientes.
Con información de The Times of Israel